LOS CINCO REINOS

IDEAS IMPORTANTES

Clasificar es una actividad humana que permite ordenar para comprender mejor los elementos de un conjunto.

2ª La Taxonomía es la ciencia que dicta las pautas para clasificar los seres vivos. Esta clasificación se elabora atendiendo a criterios evolutivos.

3ª La nomenclatura binomial permite referirse a una especie, utilizando un nombre universalmente aceptado, independientemente del idioma en que se exprese o de la región en que nos encontremos.

4ª Un grupo de seres vivos pertenecen a la misma especie si pueden reproducirse entre sí y sus descendientes son fértiles.

Los virus no son seres vivos, pero pueden infectar cualquier célula.

6ª Los seres vivos se agrupan en cinco grandes grupos llamados Reinos. Estos Reinos son las Moneras, los Protoctistas, los Hongos, los Vegetales y los Animales.

7ª El Reino Moneras está compuesto por seres vivos unicelulares, sin núcleo definido.

8ª Las bacterias pertenecen al Reino Moneras. Hay muchas bacterias que son beneficiosas y otras que pueden producir enfermedades .

9ª El Reino Protoctistas está compuesto por seres unicelulares o pluricelulares, con núcleo definido. Son Protozoos y Algas.

10ª El Reino Hongos está compuesto por los mohos, las levaduras y las setas. Son seres pluricelulares, con núcleo definido y que se alimentan de materia orgánica.

11ª Los líquenes son asociaciones simbióticas de algas y hongos.
OS ANIMO A REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES, son sencillas y os sirven para repasar. Solo tienes que pinchar aquí

No hay comentarios: